¿CÓMO ESTÁN ORGANIZADAS LAS SESIONES?
Las sesiones son totalmente individuales, con una duración de aproximadamente 45' en el caso de las sesiones de fisioterapia y ejercicio terapéutico, y de aproximadamente 30' en las sesiones de presoterapia.
Dentro de las sesiones de fisioterapia, si es necesario, se utilizan técnicas más avanzadas de valoración o de tratamiento que resumiremos a continuación.
SESIONES DE FISIOTERAPIA
En "Aarón - Clínica de fisioterapia avanzada" diferenciamos las sesiones de fisioterapia dependiendo de cómo se ha enfocado la valoración y el tratamiento, y si ha sido necesario utilizar alguna técnica "avanzada" o no. Tanto las técnicas de fisioterapia como de fisioterapia "avanzada" están en constante evolución y por eso nos comprometemos a estar en constante formación y evolución para garantizar los mejores servicios.
FISIOTERAPIA
Nos referimos a fisioterapia cuando realizamos técnicas que dependen directamente del fisioterapeuta, tales como pruebas de valoración ortopédicas, las técnicas manuales, técnicas invasivas (punción seca), estiramientos, pauta de ejercicios, educación...
FISIOTERAPIA AVANZADA
Cuando hablamos de fisioterapia "avanzada" nos referimos a técnicas más novedosas e innovadoras que mejoran la valoración y los resultados de nuestros tratamientos, como puede ser la valoración ecográfica musculoesquelética, y la diatermia o radiofrecuencia.
Ambas son igual de importantes a la hora de obtener los objetivos propuestos en la sesión, siempre y cuando se haya realizado una correcta valoración, para poder así realizar un tratamiento lo mas personalizado posible.
EJERCICIO TERAPÉUTICO
Nuestras instalaciones cuentan con un pequeño gimnasio donde se realizan las sesiones de rehabilitación y readaptación de diferentes lesiones, siendo el ejercicio físico y el estilo de vida activo la parte más importante para la recuperación y prevención de lesiones. Cuenta con un espejo, unas espalderas, material de pilates, TRX, gomas de resistencia, mancuernas...
PRESOTERAPIA
La presoterapia es una técnica enfocada en el tratamiento a través de la aplicación de presión en diferentes partes del cuerpo por medio de manguitos que se rellenan de aire de forma controlada.
Sirve para aplicar un estímulo similar al de un masaje, o, su uso más común, para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa, evitando así la retención de líquidos.